lunes, 8 de octubre de 2012

Mi mundo

¿En dónde se encuentra la plenitud?

Buscamos en donde no hay que buscar, nos aferramos a lo que nos lastima, como si algún día dejara de causar dolor, pero la realidad es que te acostumbras, el dolor se ha vuelto crónico, así que ya es parte de ti, algo tan tuyo que olvidas que está ahí... ¿Pero en realidad es sano vivir así? ¿A caso esto no causa indiferencia?

Aferrarse a algo que nos mata lentamente, provoca insensibilidad, te obliga a perder la capacidad de asombro y te somete al engaño de que no hay algo mejor, que es la manera en la que tienes que vivir, dejando de lado cualquier tipo de emoción.

Muchas veces no podemos evitar el dolor, que también forma parte del crecimiento, pero sufrir es una opción, cada proceso en nuestra vida ayuda a nuestra formación, pero ¿Por qué insistir en lo que nos lastima?

Hemos dejado de ver la capacidad que tenemos para emprender cosas, esto abarca todas y cada una de las áreas de nuestra vida, el punto es que hemos dejado que los fantasmas de nuestros errores continuamente nos hagan retroceder, o nos mantengan al margen de tomar decisiones importantes que marcaran cambios drásticos en nuestra forma de vivir, y por consiguiente en nuestro entorno... Hemos permitido que el dolor de viejas heridas nos impida avanzar, y hemos evadido muchas veces esa puerta por la que forzosamente tenemos que pasar, esto provoca que caminemos en círculos y retardemos aún más el tiempo de llegada a la meta.

Finalmente nosotros decidimos cuando enfrentamos esos temores, que se ven disfrazados de excesos, que se justifican con frases como: No tengo tiempo, tengo mucho trabajo, hay muchas cosas que hacer, ahorita no lo necesito, después, etc. Creamos una burbuja de pretextos que nos llevan a evadir el dolor que causaron las heridas, creamos un mundo "perfecto" para nosotros, en el que decidimos quién entra y quién sale, hacemos nuestras reglas, no es que esté mal, pero te pregunto: ¿Qué hay fuera de tu mundo? ¿Quienes más existen en tu entorno?

Quizá no te hayas dado cuenta que hay mucha gente observando lo que haces en silencio, personas para las que eres ejemplo aún cuando ellas no figuren en tu entorno.

¡Despierta! El proceso ha sido difícil, pero tu has decidirás cuanto tiempo más seguirás ahí, conoces las armas, conoces la salida, conoces el ungüento...

Hay un mundo aparte del tuyo que está esperando por ti.


3 comentarios:

  1. Sin palabras!!
    Es momento de despertar!
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. No doy cabida a lo que leo, me he empapado de la mayoría del blog y me ha llegado al corazón...la profundidad de tu sentimiento es inmensa y muy alentadora para mi experiencia personal...y supongo que sensorial



    Madre mia...Gracias. soe

    ResponderEliminar
  3. 3Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... runt placa - consultar runt - exito colombia - exito colombia - exito colombia

    ResponderEliminar