lunes, 23 de enero de 2012

Tu libertad termina donde comienza la mía.

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, el derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas. Esto fué parte de las definiciones que encontré en wikipedia.
 Las redes sociales son un medio de expresión que todos tenemos al alcance, que está dentro de nuestras posibilidades económicas y dentro de nuestro tiempo, es el lugar en donde muchos en el mundo pueden  interactuar, conocer, compartir, debatir, ayudar, apoyar, comunicar; donde te desahogas, donde compartes ideas, donde expresas emociones.
Se pueden usar de manera positiva así como negativa, pero finalmente, son una herramienta de nuestra actualidad.
Es increíble ver que a estas alturas de nuestros tiempos se esté atentando de esta manera en contra de nuestra libertad de expresión.
 Es cierto que SOPA protege aquellos que tienen derechos reservados, pero no se dan cuenta que al aprobar esta ley ellos también estarán perdiendo dinero en promoción gratuita a través  redes sociales y el ciberespacio, ¿a caso no se dan cuenta de la gran difusión que tienen sus productos, llámense música, videojuegos, películas, etc. y que aún a pesar de la piratería, los da a conocer al rededor del mundo?
No importa si lees estas líneas, si es estoy en lo correcto o no, pero estoy ejerciendo mi derecho a expresarme a través de los medios disponibles a mi alcance, estoy dando a conocer mi punto de vista, ya sea que ayude a edificar a alguien, o que sólo sea un simple contenido mas dentro de la web, pero hago uso de las herramientas que hoy en día tengo.
Como cristiana, doy a conocer lo que fundamenta mi vida, comparto todas aquellas cosas positivas que me rodean, doy a conocer mi FÉ, mi amor por el creador, sí por Dios, que es quién mueve mi vida y a la vez comparto palabras que edifican la vida de las personas que me rodean en estos medios, puedo compartir el link de una canción que expresa de mejor manera lo que siento y que puede ayudar a alguien más, y hacer lo mismo con un video.
Pero tambien,  puedo ser crítica, puedo opinar libremente en asuntos políticos o de interés social, haciendo escuchar mi voz aún cuando no sea una persona pública, denotando el interés que tengo en mi país y en los acontecimientos que le rodean.
No dejemos de expresarnos, no somos personajes que aparecen en los medios de comunicación, así que sólo tenemos esta forma de hacer escuchar nuestra voz y de ejercer nuestra libertad de expresión, hagámos uso responsable de ella.

DE NORTE A SUR...

Una misma nacionalidad... Mexicanos
Un mismo idioma... Diversidad de acentos, variabilidad en las palabras, significados.
Hambre: una misma necesidad... Una extensa gastronomía.

Me parece tan peculiar todo esto, no solo es un cambio de domicilio, si no todo un cambio de estilo de vida, con todo lo que esto implica, y no tuve que salir del país para tener que adaptarme a una nueva cultura, a un nuevo lenguaje, incluso al peculiar sonido de su acento, obviamente yo tengo el mío (al cual suelo llamar como normal)...

Camino por las calles y los mercados, la gente me mira, mi presencia se nota, jaja y no es porque se trate de mi, pero si creo que es por mi asombro ante la diversidad de cosas que hay por el camino, a parte que soy mas alta que el estandar de esta ciudad, mi complexion física tambien es diferente, incluso mi color de piel...

Al pasear por uno de los tantos mercados me asombra ver todas las cosas que jamás vería en mi ciudad natal, la gastronomía de este lado del país es tan rica y extensa, y en muchas ocasiones para mi resulta exótica, pues hay cosas que creo no sería capaz de degustar.

La gente me sonríe, otra me ignora, alguna mas se burla cuando me escucha preguntar ¿qué es eso? ¿se come? ¿para qué es? jajaja creo que hasta la gente que me acompaña se irrita con mis constantes preguntas, pero en verdad me gusta aprender, pero sobre todo, me sorprende lo diferente que podemos llegar a ser norteños y sureños...

Me dí cuenta que el ser humano pierde constantemente la capacidad de asombro, y es que está tan acostumbrado a su entorno que no se sorprende por lo que le rodea, puesto que ya es algo que está incluído en su diario caminar.

Sí, hoy puedo apreciar la diversidad, porque no estoy en mi lugar de origen, y doy gracias a Dios porque he tenido la bendición de observar los mejores paisajes que jamás haya visto, porque he aprendido palabras que antes ni siquiera imaginaba y he tenido la oportunidad de enseñar palabras del lugar de donde vengo, he comido cosas que vaya me han hecho sudar, y por qué no? también me han hecho subir algunos kilos.

Pero sobre todo, aprendía a amar mi tierra, la que dejé atrás por seguir los sueños de aquel que me llamó.
Aprendí a dar gracias por los pequeños paisajes, por su gente y su comida, por sus palabras peculiares, por sus edificios coloniales, aunque hoy una tierra un poco caótica pero mi hogar (lagrimas en mis ojos).

Soy duranguense, sí, jamás dejaré de serlo, pero ahora estoy en el sur, aprendiendo a amar el lugar al que me llamaron para reconocer la tierra y así mismo poseerla, adaptandome a tan singular cultura.

De norte a sur... no me he desprendido de mi cultura, no vengo a imponer mis ideas, solo vine a enriquecer el entorno que ahora me rodea.



NO QUIERO...

Una vez mas por aquí, y no quiere decir que este inspirada o algo así, de hecho siento cargando en mis hombros un enorme costal de indiferencia...

He recordado partes de mi vida, de la persona que solía ser, rebelde, orgullosa, aunque no creo que a mi actitud se le pueda llamar orgullo, yo creo que es cansancio... No quiero, esa se ha vuelto ultimamente mi respuesta favorita, ¡NO QUIERO!

Hay muchas cosas que ya no me importan, personas a las que simplemente me cansé de querer, sueños que me harte de soñar, ¿hay algun problema en ello? Probablemente, porque ya no siento, (¡al fin!) lo había anhelado tanto, ese punto en donde las personas a mi alrededor pueden hacer lo que se les da la gana, y simplemente no me importa, (aunque en el fondo de mi corazón yo sé que si).