lunes, 23 de enero de 2012

Tu libertad termina donde comienza la mía.

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, el derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas. Esto fué parte de las definiciones que encontré en wikipedia.
 Las redes sociales son un medio de expresión que todos tenemos al alcance, que está dentro de nuestras posibilidades económicas y dentro de nuestro tiempo, es el lugar en donde muchos en el mundo pueden  interactuar, conocer, compartir, debatir, ayudar, apoyar, comunicar; donde te desahogas, donde compartes ideas, donde expresas emociones.
Se pueden usar de manera positiva así como negativa, pero finalmente, son una herramienta de nuestra actualidad.
Es increíble ver que a estas alturas de nuestros tiempos se esté atentando de esta manera en contra de nuestra libertad de expresión.
 Es cierto que SOPA protege aquellos que tienen derechos reservados, pero no se dan cuenta que al aprobar esta ley ellos también estarán perdiendo dinero en promoción gratuita a través  redes sociales y el ciberespacio, ¿a caso no se dan cuenta de la gran difusión que tienen sus productos, llámense música, videojuegos, películas, etc. y que aún a pesar de la piratería, los da a conocer al rededor del mundo?
No importa si lees estas líneas, si es estoy en lo correcto o no, pero estoy ejerciendo mi derecho a expresarme a través de los medios disponibles a mi alcance, estoy dando a conocer mi punto de vista, ya sea que ayude a edificar a alguien, o que sólo sea un simple contenido mas dentro de la web, pero hago uso de las herramientas que hoy en día tengo.
Como cristiana, doy a conocer lo que fundamenta mi vida, comparto todas aquellas cosas positivas que me rodean, doy a conocer mi FÉ, mi amor por el creador, sí por Dios, que es quién mueve mi vida y a la vez comparto palabras que edifican la vida de las personas que me rodean en estos medios, puedo compartir el link de una canción que expresa de mejor manera lo que siento y que puede ayudar a alguien más, y hacer lo mismo con un video.
Pero tambien,  puedo ser crítica, puedo opinar libremente en asuntos políticos o de interés social, haciendo escuchar mi voz aún cuando no sea una persona pública, denotando el interés que tengo en mi país y en los acontecimientos que le rodean.
No dejemos de expresarnos, no somos personajes que aparecen en los medios de comunicación, así que sólo tenemos esta forma de hacer escuchar nuestra voz y de ejercer nuestra libertad de expresión, hagámos uso responsable de ella.

1 comentario:

  1. una pregunta??? Esta foto tiene copyright???

    ResponderEliminar